La Paz, 21 de marzo de 2025.- Mientras en Bolivia se suspendía una sesión clave por falta de quórum, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, compartía en redes sociales su encuentro con los intelectuales Atilio Borón y Eugenio Raúl Zaffaroni en Argentina.
Rodríguez había pedido permiso, pero no solo él faltó, otros 17 legisladores, la mayoría evistas, también se ausentaron y se suspendió la sesión porque no hubo el quorum necesario.
Rodríguez destacó las reflexiones de Borón sobre la realidad política y social, así como el análisis de Zaffaroni sobre los desafíos jurídicos en América Latina. Sin embargo, su viaje generó cuestionamientos, ya que su ausencia—junto con la de otros 17 legisladores, en su mayoría evistas—impidió tratar un crédito de $100 millones destinado a garantizar las elecciones de agosto.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, advirtió que con la suspensión de la sesión se incumplió el acuerdo multipartidario que aseguraba los fondos para el Tribunal Supremo Electoral. Pese a las críticas, Rodríguez aseguró que continuará su agenda en Argentina con reuniones con autoridades y parlamentarios de la región.