La Paz, 20 de marzo de 2025.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que los despachos de combustibles en La Paz y Santa Cruz superaron el 100%, lo que ha comenzado a reducir las filas en los surtidores.
«Con la noticia de que la Asamblea Legislativa asignará algunos recursos, hemos incrementado los despachos y sobrepasado el 100%», afirmó en contacto con Red Uno.
Dorgathen explicó que esta medida ya muestra resultados en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, aunque el proceso de normalización será progresivo. «Las filas no van a desaparecer de un día a otro, pero estamos garantizando el abastecimiento», precisó.
El ejecutivo también criticó los bloqueos, como el registrado el miércoles en El Alto, asegurando que solo agravan la situación. «A pesar de más de ocho horas de paro, las filas han disminuido y hemos realizado despachos incluso durante la noche», sostuvo.
Desde el martes, YPFB elevó al 100% los despachos para La Paz y llamó a sectores en protesta a evitar medidas de presión que perjudiquen la provisión de combustibles.