La Paz, 17 de marzo de 2025.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó la convocatoria a un «Encuentro por la estabilidad y la democracia del país», en el marco del proceso electoral rumbo a las elecciones generales de 2025.
El evento se realizará el martes 18 de marzo a las 09:00 en la Casa Grande del Pueblo y contará con la participación de los máximos representantes de los cuatro órganos del Estado, como el presidente, el vicepresidente, el presidente del TSE, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, jefes de bancadas de las fuerzas políticas con representación en la ALP, las máximas autoridades de las organizaciones políticas reconocidas ante el TSE, además de las máximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.
Prada destacó la importancia de este encuentro en medio de las tensiones políticas que atraviesa el país.
«Tenemos posiciones distintas e incluso antagónicas en diversos temas, pues representamos intereses diferentes. Sin embargo, estamos obligados y convocados, por responsabilidad con nuestra patria y el pueblo boliviano, a llegar a acuerdos mínimos en momentos en los que peligra nuestra democracia», afirmó la ministra.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno con la democracia participativa y alertó sobre los intentos de desestabilización que, a su juicio, ponen en riesgo el orden democrático en el país.
En la misma línea, Prada rechazó las declaraciones sobre de acortamiento del mandato presidencial, una denuncia impulsada por sectores de la oposición.