Santa Cruz 13 de marzo de 2025.- Un adolescente de 15 años estaba colgado de un puente sosteniéndose con una mano y llorando queriendo lanzarse al vacío con una profundidad de al menos 40 metros ubicado en la localidad de San José entre los municipios de la Guardia y el Torno.
Una médico que escucho lo que sucedía acudió al lugar y de rodillas le pedía que no lo haga minutos después logra aproximarse al menor y con un movimiento rápido logró rescatarlo y salvarle la vida.
El menor de 15 años que fue salvado dijo que se dirigía a su domicilio en la Guardia cuando fue interceptado por 6 sujetos que lo asaltaron, violaron, golpearon y lo dejaron en unos matorrales. El adolescente se levantó y solo pensó caminar al puente y quitarse la vida.
Mediante un contacto la mujer médico que salvo al menor dijo que la Defensoría llegó al lugar y dio la asistencia necesaria para apoyar física y psicológicamente a la víctima de ésta brutal violación grupal pero lamento que por más insistencia llamando a la policía para que de con los autores nunca llegó y hasta ahora no investigan el tremendo caso que tiene la vida de un menor destrozada.
El menor de 15 años refiere que no es la primera vez que es víctima de violación según los antecedentes y relatos de la familia que es disfuncional y de escasos recursos el menor fue violado cuando tenía 7años por su tío quién esta en la cárcel, a los 8 años fue violado por su padre que también está en la cárcel desde ese momento fue criado por sus abuelos quienes son de escasos recursos económicos.
La testigo que rescató al menor aseguro que el adolescente necesita un hogar de acogida, alimento ropa y mucha ayuda para seguir con ganas de vivir de igual forma realizó un llamado a las autoridades a investigar este terrible caso y hacer justicia.