Caranavi, 6 de marzo de 2025.– Un infanticidio conmociona al municipio de Caranavi. Un niño de cuatro años perdió la vida tras recibir un golpe en el abdomen, presuntamente propinado por su padrastro, Wilder V. (27), mientras su madre se encontraba en La Paz dando a luz.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que este es el primer caso de infanticidio del año en el departamento. “Al conocer el hecho, la Fiscalía inició la investigación y recolectó pruebas como el informe médico, el testimonio de familiares y la autopsia, que determinó que la causa de muerte fue peritonitis séptica generalizada por un traumatismo abdominal cerrado», explicó.
El caso se conoció el 4 de marzo, cuando el menor fue llevado de emergencia al Hospital de Caranavi, pero ya no tenía signos vitales. La Defensoría de la Niñez fue alertada y, tras los primeros actos investigativos, se aprehendió al padrastro, quien estaba a cargo del niño.
El sospechoso se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva.