Santa Cruz, 2 de marzo de 2025.– Un nuevo caso de infanticidio conmociona al país. Una niña de apenas dos años fue brutalmente golpeada hasta la muerte en la zona de Valle Sánchez, municipio de Warnes. El principal sospechoso del crimen es su padrastro, un joven de 19 años identificado como Iver S. V., quien se encuentra aprehendido y a la espera de su audiencia cautelar.
Según la Fiscalía, la menor fue llevada el sábado al Centro de Salud Valle Sánchez con signos de violencia, pero llegó sin vida. “La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa del fallecimiento un edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo. Además, se hallaron mordeduras en el cuerpo de la víctima, lo que evidencia que sufrió una muerte violenta”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
El Ministerio Público señaló que el padrastro fue la única persona que estuvo con la niña la noche del crimen. Ante las pruebas recolectadas, se ordenó su aprehensión como principal sospechoso, pero el acusado se abstuvo de declarar.