Cochabamba, 27 de febrero de 2025.- El 24 de febrero de 2025, una trágica muerte conmocionó a la comunidad de Aguirre, en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Luly M.M.Z., una madre de 34 años, perdió la vida a manos de su pareja sentimental, Alberto P.C., de 44 años. Este hecho dejó a tres niños sin su madre, quienes ahora enfrentan un futuro incierto.
Según los primeros reportes, Luly había estado compartiendo bebidas alcohólicas y cuando regresaba a su hogar, sostuvo una discusión con su pareja. Fue entonces cuando Alberto llamó a uno de sus familiares, alegando que Luly necesitaba atención médica urgente. La mujer fue trasladada al hospital de Sacaba, pero al llegar ya estaba sin vida.
¡No fue un accidente! Luly fue víctima de feminicidio a manos de su esposo. Foto: Red Uno
Alberto P.C. intentó hacer pasar todo como un accidente, pero el informe médico forense confirmó que Luly falleció debido a «anoxia anóxica, obstrucción de vías aéreas bajas por hemoaspiración y trauma naso buconasal». La autopsia reveló que la víctima sufrió golpes que provocaron su muerte, lo que ratifica que no se trató de un accidente.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, confirmó que el caso está siendo tratado como feminicidio, lo que representa el cuarto feminicidio registrado en el departamento en lo que va del 2025.
«Los casos de feminicidio se han duplicado en comparación con el año anterior, y lamentablemente ocho niños han perdido a sus madres», indicó Mercedes Cortés, representante legal de la Fundación Voces Libres.
Alberto P.C. fue enviado con detención preventiva en el penal de El Abra, mientras avanza la investigación. Con esta tragedia son cuatro feminicidios registrados en el departamento, duplicándose los casos en comparación al 2024.
Fuente: Red Uno