La Paz, 14 de febrero de 2025.- Según la Fiscalía, la madre tenía deudas con el banco, además presentaba un cáncer terminal, hecho que le habría orillado a acabar con la vida de sus dos pequeñas hijas de 8 meses y 9 años.
El coordinador de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, doctor Carlos Cortez, informó este viernes, que ya se concluyó con la autopsia realizada a los tres cuerpos de las personas fallecidas, tanto de la madre como sus dos pequeñas hijas de 9 años y 8 meses
La autoridad señaló que ahora, el proceso sigue su curso, debido a que la Fiscalía realiza las investigaciones respecto a los elementos que incidieron en que la madre tome la drástica de decisión de matar a sus hijas y posteriormente acabar con su propia vida.
“Tenemos todavía actos investigativos que realizar, muestras de los cuerpos que debemos de enviar para establecer que tipo de sustancia habrían injerido, se citará a testigos y al papá de las menores”, manifestó Cortez.
La madre había intoxicado a sus hijas con una sustancia desconocida, sin embargo, se presume que fue un insecticida que se usaría para las cosechas de coca.
“De acuerdo a las entrevistas que se realizaron en el lugar se verificó que la madre tenía problemas de salud, con un cáncer terminal y unas deudas con el banco, esas serían las razones para que ella pueda tomar la drástica decisión”, detalló Cortez.
Fuente: Red Uno