La Paz, 7 de febrero de 2025.- En las últimas, se informó sobre la aprehensión de ocho funcionarios de la Planta de Senkata de YPFB, entre ellos dos gerentes, quienes están acusados de despachar cisternas con combustible solo con biodiesel y sin mezclar con diésel, lo que podría provocar perjuicios en los motorizados.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Torrez, indicó que los aprehendidos son dos gerentes, dos supervisores y cuatro operadores, las cisternas salieron de la planta de Senkata este jueves 6 de febrero.
Según el reporte, se trata del despacho de 14 cisternas, todas solo transportando biodiesel, sin la mezcla que debía utilizarse para su distribución.
“No habían salido con esta mezcla que se requiere, es decir con 90% de diésel y 10% de biodiésel o en términos más que utilizan allá que vendría a ser 95,2% de diésel y 4.7% de biodiésel”, indicó Torrez.
Se considera que los funcionarios habrían omitido el desarrollo de los controles previstos para las cisternas, y se busca encontrar a las cisternas que llevaron el combustible sin mezcla, para evitar daño a los motorizados.
Los funcionarios son investigados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, comercialización de venta ilegal, atentados a los servicios públicos, conducta antieconómica y malversación.