La Paz, 5 de febrero de 2025.- El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, salió al paso de las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien afirmó que la DEA se encontraba operando en Bolivia. Del Castillo desmintió rotundamente estas afirmaciones, asegurando que «la DEA no está en el país» y calificó a Morales de «delirante» por hacer tales acusaciones. «Lo único que sabe hacer es mentir y mentir», expresó tajantemente la autoridad.
El ministro indicó que las declaraciones de Morales responden a su incomodidad por las recientes acciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que han retomado el control en la zona de Villa Tunari, donde están destruyendo fábricas de pasta base de cocaína. «A Morales le pone nervioso que estemos erradicando la producción de droga», agregó.
Del Castillo también destacó que en lo que va del año 2025, la FELCN ha destruido más de 150 fábricas de pasta base de cocaína, subrayando el compromiso del gobierno en la lucha contra el narcotráfico. “Evo se ha convertido en un mitómano compulsivo”, sentenció, respondiendo a las críticas del exmandatario con firmeza y desmintiendo sus versiones.