La mujer que apuñaló mortalmente a su esposo fue sentenciada a 15 años de cárcel luego de someterse a un proceso abreviado por el delito de homicidio. Nilda S. G., de 35 años, cumplirá su condena en el penal de Palmasola.
El caso ocurrió el martes 12 de marzo en la zona de Los Lotes en Santa Cruz de la Sierra. Según la investigación, la mujer apuñaló a su pareja en medio de una discusión mientras estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Fue la propia mujer quien contactó a la policía para informar sobre la muerte de su pareja.
Según el fiscal asignado al caso, Néstor Torrez, la presunta agresora alegó haber actuado en defensa de su hijo. Sin embargo, un examen psicológico realizado al niño de cuatro años reveló que la causa del homicidio fue una disputa motivada por los celos.
La mujer tomó un cuchillo de cocina y le causó una herida a la altura del cuello. A pesar de los esfuerzos por pedir ayuda, la víctima falleció en el patio de la vivienda, presenciado todo por el hijo de 4 años de la pareja.
El informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de la muerte el shock hipovolémico y la laceración del paquete vascular y pulmonar.
Fuente: Red Uno