Bolivia, 14 de enero de 2025.- La Policía realizó en Yacuiba 4 allanamientos a 4 viviendas relacionadas con el caso de presunto estupro por el que está acusado el expresidente Evo Morales, informó el comandante de la Policía, Ángel Morales.
«En horas pasadas se han realizado cuatro allanamientos en la ciudad de Yacuiba, actividades que se han realizado en el marco de la normalidad, en la que un juez determinó esas órdenes: el objetivo era conseguir la detención de las personas imputadas en este caso», dijo a la red Unitel.
Dijo que los allanamientos no lograron su objetivo de encontrar a una de las personas vinculadas al caso, pero que se encontraron obejtos importantec omo celulares y laptops.
«Son celulares y computadoras portátiles y una vez que se haga la pericia se determinará el vínculo de estos aparatos en el caso», dijo.
El efectivo confirmó que uno de los allanamientos se realizó en el domicilio de la madre de Cindy Saraí, Idelsa P., una de las imputadas en el caso.
Ayer, lunes, se confirmó que uno de los operativos tuvo lugar en la vivienda que Cindy e Idelsa habrían compartido en la localidad San José de Pocitos, localidad fronteriza con Argentina.
Para hoy está prevista la audiencia de Morales en Tarija, pero sus abogados adelantaron que el exmandatario no asistirá.