Santa Cruz, 3 de enero de 2025.- En las últimas horas un video se hizo viral en las redes sociales por contener imágenes que usuarios califican como crueldad animal, esto luego que un hombre sujeta a una tortuga por el caparazón mientras otros sujetos le echan bebidas alcohólicas en la cabeza y la boca.
También se nota la incomodidad del animal que trata de esconder su cabeza en su caparazón, pero este acto le es imposible porque su captor lo tiene atrapado de forma vertical.
En la imágenes se observa que los acompañantes del hombre se encuentran bebiendo alcohol, del mismo que le echan a la tortuga.
Los usuarios de las redes sociales han reprochado el accionar de estos sujetos que en medio de burlas y risas parece no importarles “sufrimiento del animal”.
“Exigimos que las autoridades @wcuellartellez @cemzoocruz actúen de inmediato para que los responsables sean sancionados. No solo este joven, sino también las demás personas involucradas, quienes participaron activamente en esta situación, deben rendir cuentas por sus acciones”, se lee en un comentario.
El hecho ocurrió en Santa Cruz por lo que la población exige que las autoridades del lugar se pronuncien.
El video original fue borrado de las redes sociales del hombre, sin embargo, las réplicas se difundieron en los medios digitales con el objetivo de pedido de justicia para el reptil.
La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato fue promulgada en 2015, y establece sanción con privación de libertad de 2 a 5 años y multa de 30 a 180 días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal. La sanción sería agravada si se matare a más de uno.
#NoalmaltratoAnimal