Santa Cruz, 3 de enero de 2025.- En una rápida acción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), un taxista fue aprehendido en Santa Cruz, acusado de cometer delitos graves contra sus pasajeros. El hecho se registró luego de que las víctimas denunciaran haber sido dopadas y una joven agredida en circunstancias que involucraron al conductor.
Las víctimas, que habían solicitado el servicio mediante una aplicación, se percataron de movimientos sospechosos durante el trayecto. Tras perder el conocimiento en un hecho aún en investigación, lograron reaccionar y actuar en conjunto para proteger a su compañera y dar aviso a las autoridades.
Mientras esperaban la llegada de la Policía, las víctimas se organizaron para evitar que el acusado escapara. Una vez en el lugar, los efectivos policiales detuvieron al conductor, quien fue trasladado a dependencias de la Felcv, donde permanece bajo investigación.
El coronel Marco Paravicini, director de la Felcv, señaló que el vehículo utilizado por el taxista fue precintado y está bajo análisis para profundizar las indagaciones. Por su parte, las víctimas formalizaron su denuncia y exhortaron a posibles afectados a presentar pruebas que fortalezcan el caso.