La Paz,2 de enero de 2024.- Un policía fue aprehendido e imputado por los delitos de peculado y hurto, tras ser acusado de vender celulares que estaban bajo custodia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
Se trata de 12 dispositivos que son parte de casos en investigación en la vía penal en la ciudad de El Alto. El agente, estaba asignado al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).
El IITCUP, es un organismo de la Policía Boliviana que realiza investigaciones científicas y peritajes en diversas áreas forenses, incluyendo informática, genética y balística.
El comandante regional de la Policía en El Alto, Adrián Álvarez, confirmó que el caso ya está en manos del Ministerio Público.
“De manera inmediata se ha dispuesto que esta persona sea aprehendida y puesta al conocimiento del Ministerio Público”, con el fin de que se inicie una investigación penal y se determinen responsabilidades, explicó Álvarez a Red Uno.
Además, en el operativo se logró ubicar una tienda donde algunos de los celulares habrían sido vendidos, lo que resultó en la aprehensión del propietario del negocio.
Álvarez también informó que, en paralelo, se inició una investigación disciplinaria interna contra el policía implicado, en cumplimiento de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.