Bolivia, 27 de diciembre de 2024.- Los médicos informaron que la paciente llegó a un hospital de la seguridad social el 20 de diciembre con algunos síntomas de la enfermedad y en la actualidad tiene muerte cerebral, pero aún está conectada a máquinas, que permite que tenga otros signos de vida
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Jaime Bilbao, aclaró que no hay más pacientes con meningitis en el departamento, después de que la anterior semana una adolescente de 16 años dio positivo a esta enfermedad, que bordea el 40% de letalidad, según médicos.
Añadió que todos los contactos de la paciente, tanto familiares cercanos como el personal médico que la atendió, recibieron tratamiento preventivo por lo que no presentan síntomas.
Este mes, una adolescente de 16 años fue diagnosticada con esta enfermedad. La paciente había sido internada en un hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) el viernes 20 de diciembre, después de que llegara con algunos síntomas de la enfermedad, como dolor de cabeza y fiebre. Al día siguiente fue internada en terapia intensiva.
El jueves, los especialistas de la CPS lamentaron que la paciente tiene muerte cerebral y que las máquinas le permiten tener aún algunos signos de vida. Ante ello, este viernes Bilbao lamentó que la paciente no tiene probabilidades de vida y que solo las máquinas a las que está conectada, permiten que la menor de edad mantenga algunos signos vitales.