Santa Cruz, 20 de diciembre de 2024.- El feminicida de Diana Porcel fue sentenciado a 30 años de cárcel, confirmó la abogada, Jessica Echevería este viernes 20 de diciembre. El sujeto, identificado como Carlos Vargas, cumplirá su detención en la cárcel de Palmasola.
Este delito data de febrero de 2022, la joven trabajaba en radio. Inicialmente la Fiscalía informó que se trataba de un suicidio; sin embargo, días después aclaró que la investigación dio un giro y se investigaba feminicidio. La autopsia de ley señalaba que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.
La joven, según el abogado de la familia de Diana, ocho meses antes de ser hallada muerta estaba embarazada y fue forzada a abordar.
Durante este caso, el ahora sentenciado había negado en reiteradas ocasiones ser culpable de este delito. “Lo primero que hice fue ver si estaba viva, porque como estaba medio de espaldas, la vi con una cadena y con marcas rojas (en el cuello), sus labios estaban morados”, decía el hombre en febrero de 2022.