Ministro de Educación anuncia uso obligatorio de barbijo para un retorno seguro a clases

Ministro de Educación anuncia uso obligatorio de barbijo para un retorno seguro a clases

Ante el preocupante aumento de casos de Covid-19 en Bolivia, el ministro de Educación, Edgar Pary, comunicó que se implementarán nuevamente medidas de bioseguridad en las unidades educativas. Entre estas medidas, se destaca el uso obligatorio del barbijo como una precaución esencial para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales. Pary expresó su inquietud por el incremento de contagios y señaló la necesidad de aplicar protocolos similares a los implementados en los últimos años para evitar contagios masivos en las instituciones educativas.

«Es preocupante el incremento de casos (Covid-19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas», afirmó el ministro en una conferencia de prensa. Subrayó que el uso de barbijos será obligatorio, especialmente en aulas, que son espacios cerrados y de alta concentración de personas.

Pary instó a la colaboración de autoridades municipales, educativas, maestros, personal administrativo y padres de familia para trabajar unidos contra el Covid-19. El retorno a clases está programado para el 5 de febrero, y se espera que se garanticen las medidas de bioseguridad en todas las instituciones educativas del país. El ministro también recomendó que los padres lleven a sus hijos a los centros de salud para recibir la vacuna anticovid como medida preventiva. Asimismo, recordó la responsabilidad de los gobiernos municipales en mantener en buenas condiciones las infraestructuras educativas y proporcionar los insumos de bioseguridad necesarios.