Bolivia, 18 de diciembre de 2024.- Nueve meses después del reporte de desaparecida de Odalys, se difunde un nuevo audio. La defensa de la familia de la joven indica que ninguno de los cuatro aprehendidos se hace responsable del audio.
Esta semana circuló un nuevo audio del caso de Odalys Vaquiata, una joven madre que está desaparecida desde marzo de este año en La Paz.
Por este caso hay cuatro personas más implicadas y son del entorno de Joel, el enamorado de Odalys que es investigado por la Justicia.
Odalys es madre de un niño de cinco años de edad y desapareció el 30 de abril de este año, cuando ella y su enamorado Joel Pérez viajaron a la localidad de Yolosita, en los Yungas de La Paz. Desde esa fecha se desconoce su paradero.
¿Qué dice el audio?
En el audio se escucha decir a un hombre: “Te voy a decir, pero así de infiltrada, como Joelcito y la Oda… una macana, pero tratas de ser un poco discreto, recién va salir en las noticias. La han encontrado maniatada y muerta y posiblemente con indicios de violación… Es que se había bajado y se había ido, supuestamente dicen eso, pero ¿Cómo le puede dejar en la carretera bajando?, era que le siga, pero ha aparecido maniatada y muerta y posiblemente por violación, una de dos, el Joelcito ha sido o algo así, una macana
Ante ello, el abogado de la familia, Jhovany Gonzáles, indicó que, al conocerse este audio, se estableció dos careos, que se realizaron. Ante ello, el abogado indicó que en el careo ninguno de los cuatro nuevos implicados se hizo responsable del audio, todos del entorno de Joel.
Agregó que lo más resaltante es que uno de los nuevos implicados, le dijo a otro que ante este nuevo audio, debe afirmar que lo has visto a Joel en Coroico.
“Nos dimos cuenta que no había sido cierto, que habían estado inventando entre este grupo de amigos, que uno de ellos diga que habían ido a Coroico”, sostuvo a tiempo que entre dos de los implicados en el careo hubo un intercambio de acusándose de quién pidió decir lo que se escucha en el audio.
Los nuevos implicados
Gonzáles señaló que entre los nuevos implicados tres son hombres y una mujer. Detalló que solo la mujer era compañera del colegio de Odalys, pero ante las consultas de la Fiscalía confirmó que tuvo acercamiento con Joel de forma constante tras la desaparición de Odalys.
Agregó que se secuestró los celulares a los cuatro nuevos implicados; sin embargo, precisó que todos cambiaron de número y de celular. “Estaban queriendo darnos información equívoca haciéndonos ir a Coroico”, sostuvo.