Cochabamba, 17 de diciembre de 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) halló una gran cantidad de platines de marihuana dentro del jardín de un domicilio ubicado en la zona de Martina, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
De acuerdo a la denuncia, el responsable sería un hombre que alquilaba este inmueble, el cual aprovechó para utilizarlo como huerto sembrando cannabis.
“Se ha podido encontrar plantaciones de marihuana en una extensión de 40 metros cuadrados, haciendo una cuantificación de 80 plantines, cada uno de estos plantines medía más de 2 metros, haciendo un peso total de 60 kilos de marihuana en estado vegetal y con esto se hace una afectación al narcotráfico de casi alrededor de 9 mil dólares”, indicó Víctor Zamorano, director de la Felcn.
Según la información, fue la misma propietaria de la vivienda quien encontró estas plantaciones tras acudir al lugar para cobrar el alquiler, por lo que tras el hallazgo, alertó a la Policía.
“A llamado telefónico de una persona quien manifiesta que habría alquilado este su domicilio a una persona de sexo masculino que responde al nombre de Roberto M., hace aproximadamente tres meses atrás. Ella el día de hoy al poder ir a cobrar este alquiler se percata que dentro de su jardín se encontraban plantas con características similares a la marihuana”, señaló.
El coronel Zamorano manifestó que por los indicios encontrados al momento de la intervención, se presume que el hombre no habitaba en el domicilio y es que únicamente lo utilizaba para sembrar y producir marihuana.
“Cuando una persona vive en el lugar, se tiene vestigios de comida, alimentación o algún tipo de situaciones; esto estaba totalmente abandonado, así podríamos decirlo, y es como les digo, él alquilado ha plantado y tal vez iba periódicamente”, agregó.
El hombre no fue encontrado en el lugar, porque ahora buscan dar con su paradero para que responda por este delito.