Accidente en la autopista de La Paz deja seis personas heridas, dos tienen fracturas en los brazos

Accidente en la autopista de La Paz deja seis personas heridas, dos tienen fracturas en los brazos

La Paz, 16 de diciembre de 2024.- Este lunes un accidente automovilístico en la Autopista La Paz-El Alto dejó seis personas heridas, dos de ellas se encuentran con lesiones graves y las otras solo policontusas.

El comandante de Bomberos, Pavel Tovar, detalló que tras el impacto las mujeres con heridas graves fueron expulsados por el parabrisas del minibús ya que se encontraban en la parte de adelante del transporte público, se trata de la conductora y su acompañante.

“Ellos han tenido una herida en el brazo, ambas personas han salido prácticamente por la ventana del vehículo. Y tenemos cuatro heridos más, los cuales son policontusos solamente, entre ellos una mujer de 26 años”, reportó la autoridad policial.

Tovar resaltó que entre los heridos no se encontraban menores de edad, sino que se tratan de tres mujeres y dos varones. Pero, lamentó que entre las hospitalizadas se encuentra una mujer de la tercera edad.

“Ambas mujeres (la conductora y la mujer de 60 años) se encuentran de mayor gravedad debido a que tienen lesiones en los brazos, fracturas pero no tienen riesgo de muerte y otras más”, reiteró la autoridad.

El hecho ocurrió este lunes pasado el mediodía en la Autopista La Paz-El Alto, cerca de la curva que conecta con la zona de Munaypata. El vehículo terminó de costado, choferes de otros motorizados y la Policía de Tránsito ayudaron a rencauzarlo.

Según la versión de la conductora “evito colisionar con el minibús que estaba delante de ella e hizo maniobras evasivas y perdió el control, chocó contra los bardiles de protección ocasionando el accidente”, reportó Tovar.

La curva que conecta la zona de Munaypata y la Autopista es conocida como una de las paradas momentáneas donde la mayor parte de los choferes del transporte urbano reciben pasajeros que se transportan tanto hacia la ciudad de El Alto como La Paz.