Cochabamba, 16 de diciembre de 2024.- Un caso de infanticidio conmueve a Cochabamba. Una mujer sofocó hasta la muerte a su hijo de tres años, quien había derramado aceite y arroz, según datos de la Fiscalía General del Estado.
El hecho ocurrió la tarde del pasado 12 de diciembre, en el municipio de Pojo. Cerca de las 19:00, Jhudith C.S., de 20 años de edad, tapó la nariz y boca de su pequeño hijo, quien derramó aceite y arroz. La mujer no soltó al niño hasta dejarlo sin vida.
“Al día siguiente recién acudió a un centro médico al promediar las 09:00, indicando que su hijo no respiraba, por lo que fueron derivados al Hospital Aurelio Melean de Totora”, indica un boletín de la Fiscalía.
En el lugar lo médicos indicaron que el menor estaba sin vida. Los galenos notaron que había signos de violencia en el cuerpo, por lo que dieron parte a la Policía.
La autopsia confirmó que el niño “murió por anoxia anóxica por obstrucción intrínseca de orificios respiratorios por asfixia mecánica por sofocación”.
Este lunes 16 de diciembre, la madre se sometió a un procedimiento abreviado y recibió una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto. La pena la deberá cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres, ubicado en la ciudad de Cochabamba.