Tarija, 13 de diciembre de 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público secuestraron un camión cargado con más de 176 kilogramos de cocaína en Iscayachi. Ahora se encuentran tras el rastro del conductor y los posibles ocupantes, ya que el vehículo estaba abandonado al momento del operativo.
Para la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, Tarija ya no es solo una ruta “de paso”, debido a las últimas incautaciones de cargamentos significativos de droga, sobrepasando los cien kilos.
En conferencia de prensa este jueves la autoridad señaló que primero la Policía alertó sobre la presencia de un camión particular varado en Iscayachi. Luego se apersonaron efectivos antinarcóticos para realizar una requisa, en la cual descubrieron un cajón “hechizo” en la parte delantera de la carrocería.
Allí estaban escondidos los paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, según confirmó la prueba de campo. Su peso sumó un total de 176,76 kilos.
Gutiérrez dijo que tanto la droga como el motorizado fueron secuestrados y que ya inició el proceso de investigación correspondiente para ubicar tanto al propietario del camión, mediante la placa, como al conductor y si este iba acompañado de otras personas.
“Vemos que Tarija se ha vuelto una ciudad, departamento no solo de paso (de sustancias controladas)”, agregó la fiscal en referencia a los resultados de operativos ejecutados en el último semestre. Atribuyó esto a que se trata de una jurisdicción fronteriza con dos países: Argentina y Paraguay.