La Paz, 11 de diciembre de 2024.- La Policía aprehendió a una mujer por presuntamente matar a su pareja. La acusada intentó ocultar el crimen y hacer creer que se trató de asalto pero la investigación reveló que ella lo apuñaló en la pierna, motivo por el cual el hombre se desangró y falleció. El cuerpo fue hallado en un ataúd; se pretendía llevar adelante un velorio.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Gabriel Neme, informó que el hecho ocurrió en una vivienda de la zona de Cotahuma.
“Hubo una víctima de apuñalamiento por parte de su cónyuge a partir de las investigaciones realizadas se ha establecido las responsabilidades de la misma y se ha puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional”, reportó el policía.
La autoridad detalló que la mujer intento justificar el crimen con problemas familiares y cargas de violencia familiar por parte del difunto.
“De acuerdo a versiones de la posible autora (del crimen) refiere de que la víctima habría proporcionado algunas agresiones, sin embargo eso está supeditado a las investigaciones que se están realizando”, aseguró.
La mujer es acusada por homicidio y se encuentra a la espera de la audiencia de medidas cautelares en la que un juez determinará su futuro jurídico, mientras tanto las investigaciones continúan.