Cochabamba, 11 de diciembre de 2024.- El sujeto de 21 años contactó a la menor de edad en redes sociales y la convenció para que puedan conocerse. La Policía y la Defensoría de Cochabamba investigan el hecho.
Un joven tiktoker fue aprehendido por la Policía en Cochabamba acusado de violar a una niña de 12 años de edad a la cual conoció a través de redes sociales.
Según la denuncia, la víctima fue contactada a través de plataformas digitales y poco a poco entabló una amistad que fue aprovechada por el sujeto para convencer a la menor de edad y así poder reunirse.
La Dirección de Género de la Alcaldía indicó que cuando la menor de edad se encontró con el hombre, este la dopó y posteriormente procedió a abusar sexualmente de ella.
“Seguramente la intención de la captación de este tiktoker tenía que ver inicialmente con poder lograr este acceso sexual con la menor, pero más allá de eso, tal vez un acceso sexual a largo plazo y no sabemos qué intenciones más tenía, porque prácticamente logra que la menor se salga de la casa y casi lleguen a salir del departamento”, dijo Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
Tras cometer la violación, el sujeto se llevó a la niña hasta la Terminal de Buses, pero cuando pretendía abordar una flota para salir del departamento fue sorprendido por la Policía quien procedió con su captura.
“Logra convencerla de poder escapar del hogar y de ahí escapar a lo que sería la terminal para poder viajar a otra ciudad”, manifestó Herrera.
El agresor de 21 años fue llevado a celdas policiales y puesto a disposición del Ministerio Público donde será procesado penalmente por el delito de violación, mientras que la víctima se encuentra bajo la protección de la Defensoría de la Niñez.