30 años de cárcel sin derecho a indulto fue la determinación que dictó la justicia en contra de Samuel Velasco Dávalos, el hombre de 38 años que mató a su suegra y a su cuñada, en el municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz.
Velasco Dávalos cometió el doble crimen el 11 de febrero del presente año y después huyó; sin embargo, después de casi un mes, el jueves 7 de marzo, de este año, fue capturado por la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba.
La Policía trasladó a la capital cruceña al autor de la muerte de estas dos mujeres, quienes el día del hecho intentaban defender a la pareja del sujeto cuando era agredida.
La audiencia de medidas cautelares se realizó en el interior de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la capital cruceña, lugar donde el acusado aceptó someterse a una salida alternativa, por lo que firmó el consentimiento de ir a un juicio abreviado, aceptando su culpa y una condena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto.
El procedimiento abreviado demoró aproximadamente 30 minutos, luego el representante del Ministerio Público y la familia de las víctimas, salieron ante los medios de prensa a anunciar que Samuel Velasco Dávalos fue sentenciado a 30 años de cárcel.
El fiscal Boris Herbas indicó que el autor del doble asesinato y del feminicidio en grado de tentativa, deberá cumplir su condena en la cárcel de Cantumarca, en el departamento de Potosí, por lo que deberá ser trasladado en las próximas horas.
Se sometió a un juicio abreviado tras aceptar la culpa por cometer el doble asesinato. Cumplirá su condena en la cárcel de Cantumarca, en Potosí.
Herbas agregó que el acusado no mostró ningún tipo de arrepentimiento, se sometió al procedimiento abreviado y no hizo uso de su palabra.
«El imputado admitió el doble crimen y solo manifestó su voluntad de someterse a un procedimiento abreviado», dijo el fiscal