La Paz, 07 diciembre de 2024.– Mediante un operativo de interdicción, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautó 500 litros de aceite, 12 quintales (qq) de azúcar, perfumes y artículos de línea blanca de contrabando. La mercancía estaban dentro un bus, con compartimientos secretos, en la localidad de Santiago de Machaca, en La Paz.
“Hoy (sábado) en la madrugada se realizó una operación de interdicción donde se incautó mercadería de línea blanca y de alimentos que están afectando a nuestra canasta familiar como el azúcar y el aceite”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, en entrevista con Bolivia Tv.
Se trata de aproximadamente de 500 litros de aceite y 12 quintales de azúcar y otros productos y artefactos que fueron presentados en la localidad de Santiago de Machaca, en el puesto militar del Regimiento Lanza.
Esta interdicción fue ejecutada por la Fuerza de Tarea Conjunta Alfa, que además comisó un bus con mercadería de línea Blanca, perfumes, herramientas, sillas de rueda, carritos, maletas de viaje, garrafas de gas y bidones de diésel.
“Lo interesante de este bus, es que muy hábilmente los contrabandistas preparan compartimientos secretos para transportar la mercadería, que estaba siendo transportada de Charaña a la ciudad de La Paz”, detalló.