Beni, 26 de noviembre de 2024.- Un niño de 11 años disparó y mató accidentalmente con el arma de su padre a su hermana de seis años, provocándole la muerte de forma instantánea. Los niños se encontraban solos en casa y jugando cuando el hermano mayor encontró a su disposición la escopeta de su padre, apretó el gatillo y disparó en el ojo izquierdo de la menor. El hecho sucedió anoche en el barrio Villa Landívar del distrito cinco de Riberalta, Beni.
El niño no sabía que el arma se encontraba cargada y de forma desintencionada apuntó a su hermana, relató un periodista de la Red Uno de Riberalta.
El impacto del disparo alertó a los vecinos y dieron aviso a los padres quienes a su llegada encontraron la trágica escena de la pequeña tirada en el suelo y el menor llorando sin cesar.
“No sabía qué hacer, estaba asustada. Le pregunté al niño ¿qué pasó? y me dijo que accidentalmente le disparó a su hermanita, no sabía a cuál consolar porque estaban asustados, llamé a la Policía y recién llegaron después de una hora. El niño de 11 años está traumado, desesperado, no sabe qué hacer. Tenemos miedo de que se haga algo” relataba una vecina.
Por su parte, el padre de los dos niños ya se encuentra aprehendido y no deja de culparse por haber dejado el arma al alcance y dentro la casa. El cuerpo ya fue llevado a la morgue de la localidad y la Policía investiga sobre lo ocurrido.