México, 22 de noviembre de 2024.- Completamente indignados, fue así como reaccionaron padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en San Cristóbal de Las Casas de la ciudad de México, al enterarse del robo de 90 mil pesos mexicanos de la junta escolar.
Los 90 mil pesos sustraídos en Bolivia significan un monto de 4 mil 300 dólares, y que formaban parte de los aportes que realizaban los progenitores de los estudiantes.
Al descubrir lo ocurrido un grupo de padres detuvieron y amarraron a un poste a la mujer acusada del robo y le exigieron la devolución del mismo, al no entregarlo, convocaron a su esposo al lugar y ambos fueron atados a una de las estructuras del colegio.
Ante el conflicto registrado, la Policía llegó hasta el lugar y trataron de calmar a los padres de familia, quienes se negaron a liberarlos mientras no se llegara a un acuerdo.
Posteriormente, los obligaron a grabar un video donde ambos se comprometieron, frente a la cámara, a devolver la cantidad sustraída de las cuentas de la institución, la cual debe ser entregada en la escuela. Asimismo, reconocieron ser culpables del robo.
La pareja fue liberada y se espera la devolución del dinero, de lo contrario enfrentarían un proceso penal.