Santa Cruz, 21 de noviembre de 2024.– Tras recibir la denuncia de un presunto desvío de combustible, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) interceptó a un camión cisterna que tenía 20.000 litros de diésel, que antes de llegar a su destino ingresó a un predio privado, en la ciudad de Santa Cruz.
“La cisterna estaba dirigida a una estación de servicio de la ciudad de Santa Cruz, la cual estaba escoltada por personal militar, y se procede a bajar al personal indicando que esta cisterna debía ingresar a una propiedad privada, en ese sentido hacen la denuncia ante la ANH y procedemos con el protocolo que tenemos”, informó la directora distrital de la ANH, Lesly Lanza.
De acuerdo con el informe, este combustible debía llegar a una estación de servicio en la avenida San Gabriel, ubicada en el Cuarto Anillo; sin embargo, ingresó a los predios de una empresa privada.
Ante esta situación, el custodio del camión denunció estas irregularidades y la ANH activó su protocolo y en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se interceptó el motorizado para recuperar el combustible.
“Procedemos con el protocolo que tenemos para dar parte a la Felcc, así también al Ministerio Público para que puedan realizar las investigaciones en caso que exista el desvío de combustible”, añadió.
Según el conductor del camión tendrían un “procedimiento interno de control y medición de volumen de la cisterna”, pero este no es conocido por la ANH y por ello se presume un desvío de carburantes.