Santa Cruz, 12 de noviembre de 2024.- El atroz parricidio ocurrió el pasado domingo 10 de noviembre, cuando la víctima, Paco Quispe, de 67 años, fue encontrado sin vida y con tres impactos de bala en la cabeza.
Un crimen desgarrador se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde un hijo, identificado como Jeremy V.P.Ch., pagó 10 mil dólares para que su propio padre fuera asesinado.
El atroz parricidio ocurrió el pasado domingo 10 de noviembre, cuando la víctima, Paco Quispe, de 67 años, fue encontrado sin vida en su hogar, con tres impactos de bala en la cabeza.
Según la Policía, el hijo de la víctima, conocido como alias “Paco”, fue el autor intelectual del crimen, que habría sido motivado por razones económicas.
“No se tiene la precisión exacta, pero él habría ofrecido un monto de $us 10.000 para perpetrar el hecho”, detalló el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, durante la presentación de los ocho involucrados.
La investigación, dirigida por la Fiscalía y la Policía, reveló que el joven, en complicidad con su novia y otros familiares, diseñó el macabro plan. La estructura criminal incluyó la contratación de un sicario, quien ejecutó el asesinato.
“Jeremy V.P.Ch., alias ‘Paco’, es el hijo de la víctima y autor intelectual del hecho”, señaló el coronel Rojas.
En total, ocho personas han sido aprehendidas, y las autoridades investigan el grado de participación de cada uno de los implicados, entre ellos la novia de “Paco”.
El fiscal asignado al caso, Rosmery Barrientos, adelantó que solicitará la detención preventiva de los ocho detenidos en el penal de Palmasola, mientras avanzan las investigaciones.