Potosí, 11 de noviembre de 2024.- La mañana de este lunes personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recibió la denuncia del rapto a una bebita de dos meses de edad, una mujer desconocida ingresó con engaños al domicilio de los padres de la menor y se la llevó.
La raptora fue vista por última vez en cercanías del Mercado “Chuquimia”, personal policial del grupo Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), trabajan en el caso realizando seguimiento a la mujer que se llevó a la bebita.
“Tenemos la información que esta mujer podría darse a la fuga rumbo al departamento vecino de Sucre. Todo el personal de la Caminero y de tránsito tienen conocimiento”, remarcó el director de la Felcc de Potosí, Cnl. Marco Antonio Dávalos.
La mujer ofreció trabajo a los padres de los mellizos, que son personas de bajos recursos, aprovechándose de su situación vulnerable les ofreció ropa para los bebés, viajaron a Sucre y retornaron a Potosí.
“La raptora convenció a los padres, para que le permitan quedarse en su domicilio, se gana la confianza. Esta mañana salen a desayunar y en el transcurso hace que la niña se pierda”, añadió Dávalos.
Se activó el Plan “Z” para la búsqueda y localización de la menor, los padres tienen entre 25 y 26 años. “Se trata de mellizos, fue la mujercita la que es raptada”, aclaró.