Mechas, el perrito que acompañó a los policías en operativos en Parotani

Mechas, el perrito que acompañó a los policías en operativos en Parotani

Cochabamba, 6 de noviembre de 2024.- El pasado viernes 1 de noviembre, un contingente policial acompañado de efectivos militares logró despejar la carretera al occidente del país en medio de dinamitas que eran lanzadas desde los cerros por bloqueadores en Parotani.

En medio de todo el caos, un perrito de raza bulldog se aproximó a los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP). Pese a que los mismos intentaron ahuyentar al animalito, este se resistía y acompañaba a los efectivos.

«Se acercó a todo el contingente policial, se apegó principalmente al contingente de la Utop y junto con todos los policías realizaba acciones, corría, se acercaba, acompañaba toda la acción policial. Y vimos que no estaba bien cuidado y viendo la situación, fue el personal de la Utop para darle los cuidados necesarios», informó el Tcnl. Marco Antonio Alcocer,
Director Utop.

El perrito fue bautizado con el nombre de Mechas y al llegar a la ciudad fue evaluado por un veterinario.

«Hubo un momento en el que se botó y me dio pena porque entró en un estrés nervioso por los explosivos y lo atendimos. Permaneció hasta el día siguiente con nosotros y al regresar lo atendió un veterinario»

Mechas ahora vive en la Utop de Cochabamba, incluso tiene un chaleco que lo hace miembro de la unidad. Sin embargo, mediante redes sociales se conoció que su familia lo está buscando, por lo que el comandante de esta división solicitó a su familia aproximarse a las instalaciones del comando.